En Busca de Mortadelo (1987-2017) ZX Spectrum: Episodio 2

22.10.2017

Cuando comencé con la idea, a finales del 1987, ya había tenido mis primeros contactos con Topo soft. y fueron imágenes del juego, además de unas cuantas animaciones y pantallazos mi carta de presentación.

Ya allí firmaba como -AF- y mi sello era Team sigloXXI, que dejé aparcado una vez que entré en plantilla de la propia Topo soft.

Pasaron los años todo este proyecto inacabado fue guardado, primero en disketes, luego en discos duros y, creo que en uno de ellos se lo dejé a mi amigo y compañero de Superjuegos Raúl Montón, más conocido por "The Punisher" el lo rescató y subió con mi permiso una copia a la web de Computer Emuzone en dónde se puede encontrar esta versión del año 1988.

Pero hace unos meses mi amigo Ignacio Primi hizo una pantalla de carga para el juego, él desconocía la existencia de la mía, pero no me importó ya que su calidad me encantó desde el primer momento.

Viendo que se podía retomar ahora el proyecto, sin tiempo límite opté por ponerme manos a la obra, desempolvar mi viejo ZX spectrum +2 y meterle mano al asunto. Lo primero ponerle el logo del Team sigloXXI a la pantalla de "Neil Parson" y pegarle un repaso a los srites y fondos.

En los Sprites apenas hice algunos cambios, nada en el personaje principal, cambié mesas, un cañón que no me gustaba mucho y algunos píxeles en otros que me parecían ahora erróneos.

Los fondos y puertas directamente los transformé, se me hicieron muy simplones por lo que decidí pegarle un vuelco completo a estos, aunque me sirvieran de base no iban a quedar reconocibles a simple vista.

Aunque la pantalla que muestro no es la definitiva, digamos que las puertas las varié un poco y los ventanucos los cerré con un par de barrotes, el caso que ya con todo me puse a mapear.

Gracias a la ayuda del programa transformado que utilizó Igor Errazking en ("Abu Sinver Propagation" o "Deep Blue") que éste amablemente me pasó, pude pasar todo a mi Pc, y desde allí ponerme a trastear el mapeado.

Lo segundo por tanto, fue rellenar aquellas pantallas que me habían quedado vacías con nuevas trampas, e intentar que no se repitieran pantallas en exceso, aunque el importante número de ellas me llevó a completar 196 habitaciones, dejando entre ellas vacías una de cada cuatro a cinco a lo sumo en los recorridos, porque hay varios...

Pero eso lo contaré en el siguiente capítulo...

Un saludo desde el otro lado de la pantalla.

-Borrocop.-

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar